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Curso de persuasión en una sola frase


27 palabras para hacer que el mundo acepte su oferta


Persuasión en Una frase?


¿Es posible capturar y comunicar cualquier cosa de valor sobre la persuasión en una sola frase?

SI y estoy a punto de probarlo.
He encontrado que la mejor manera de hacerlo es encapsularla en una sola frase.
No es un frase que uno ofrece, pero una frase que uno recuerda.

Una frase que puede ayudarle a orientar sus esfuerzos de principio a fin en prácticamente todas las situaciones imaginables.
Esta frase podría fácilmente ser condensada o expandida y después de leer este informe le animo a tratar de hacer esto por si mismo.
De hecho, la mejor forma de realizar estas ideas es modificarlas para que se adapten a su propio entendimiento y experiencias.
Porque estamos aqui para salir adelante de nosotros mismos!

Echemos un vistazo a esta frase
– esto ‘de una sola frase, por supuesto: la persuasión‘ – y ver lo que la hace funcionar.

Aquí está:

La gente hará cualquier cosa por aquellos que animan a sus sueños, justifican sus fracasos,
disipan sus temores, confirman sus sospechas y les ayudan a tirar piedras a sus enemigos.

Lea eso de nuevo:
La gente hará cualquier cosa por aquellos que animan a sus sueños, justifican sus fracasos,
disipan sus temores, confirman sus sospechas, y les ayudan a tirar piedras a su
enemigos.

Eso,
en una sola frase,
contiene cinco de las ideas más importantes
que he aprendido en todos mis años de estudio
y son la aplicación de los principios de la persuasión:

  • – Alentar sus sueños
  • – Justificar sus fracasos
  • – Disipar sus temores
  • – Confirmar sus sospechas,
  • – Ayudarle a tirar piedras a sus enemigos

    Ahora bien, estos no son los más importantes porque son integrales – no lo son.
    No son los más importantes porque han sido científicamente demostrado – no lo han hecho.
    No son los más importantes porque se basan en la última ‘tecnología’ – no lo son.

    Ellos son los más importantes porque son simples,
    porque son inmediatamente útiles
    y porque pueden ser casi aterradoramente poderosos.

    Hitler los utilizó y casi domino a todo el mundo.
    Líderes de la secta de Jim Jones, David Koresh, y Marshall Applewhite los han utilizado y gozaban de la lealtad de tal manera que muchos de sus seguidores de buena gana, incluso con entusiasmo, murieron por ellos.

    Y, sin embargo, estas cinco ideas no son sólo herramientas para locos,
    pero SON para los comerciantes, vendedores, evangelistas, artistas, etc,
    en fin, son las herramientas para cualquier persona
    que debe conectarse con otros
    y, más importante aún, hacer estas conexiones pagar DINERO.


    La explicación:


    En el fomento de sus sueños …

    Los padres suelen disuadir a los hijos de sus sueños ‘por su propio bien’
    y tratan de orientarlos a los objetivos más ‘razonables’.
    Y los niños suelen aceptar esto como normal
    hasta que vienen otros que creen en ellos y animan sus sueños.
    Cuando esto sucede,
    ¿quién crees que tiene más poder?
    Los padres o los extraños?


    En la justificación de sus fracasos …

    Mientras millones aclaman al Dr. Phil, quien dice a la gente aceptar la responsabilidad de sus errores,
    son más los millones de personas que están buscando a alguien para quitarles la responsabilidad de sus hombros.
    Para decirles que no son responsables de su suerte en la vida.

    Aceptar la responsabilidad es esencial para obtener el control de la propia vida.
    Asegurar a los otros que no son responsables es fundamental para ganar influencia sobre ellos.
    Uno no necesita mirar más allá de la política para ver este juego de gran alcance jugado en su mejor momento.


    En disipar sus temores …

    Cuando tenemos miedo, es casi imposible concentrarse en otra cosa.
    Y mientras que todo el mundo sabe esto,
    ¿qué hacemos cuando alguien tiene miedo y necesitamos llamar su atención?
    Eso es correcto.
    Le decimos no tener miedo y esperamos que eso funcione.
    ¿Funciona?
    No lo creo. Sin embargo, parecemos no notarlo.
    Seguimos como si hubiéramos resuelto el problema y la persona ante nosotros se desvanece en la lejania.
    Sin embargo, hay quienes SI se dan cuenta de esto y prestan especial atención a nuestros temores.
    Ellos no nos dicen no tener miedo.
    Ellos trabajan con nosotros hasta que pase el miedo.
    Presentan pruebas. Ofrecen apoyo. Nos cuentan historias.
    Pero no nos dicen cómo sentirnos ni esperan de nosotros que nos sintamos de esa manera.
    Cuando tienes miedo, con que tipo de persona te gusta más estar?


    Al confirmar sus sospechas …

    Una de nuestras cosas favoritas que decir es ‘yo lo sabía’.
    No hay nada como haber confirmado nuestras sospechas.
    Cuando otra persona confirma algo que sospechamos,
    no sólo sentimos una oleada de superioridad,
    nos sentimos atraídos por quien nos ayuda a sentir asi.
    Hitler , ‘confirmó’ las sospechas de muchos alemanes sobre la causa de sus problemas
    y los hundio aún más en su poder al hacerlo.
    Las sectas suelen confirmar las sospechas de los potenciales miembros
    diciéndoles que sus familiares les están haciendo sabotaje.
    Es simple confirmar las sospechas de aquellos que están desesperados por creer en ellas.


    Y, por último, en ayudarles a tirar piedras a sus enemigos …

    Nada como tener un enemigo común.
    Me doy cuenta de lo feo que esto suena… sin embargo, es muy cierto.
    Aquellos que entiendan esto pueden utilizarlo.
    Los que no la entienden, o peor, se niegan a aceptarlo,
    estan desechando una de las maneras más eficaces de conectarse con los demás.
    Sin importar lo que usted piense, tenga por seguro que la gente tiene enemigos.
    Todas las personas los tienen.
    Se dice que todos los que conoces estan involucrados en una gran lucha.
    Aquello con lo que están luchando es su enemigo.
    Ya se trate de otro individuo, un grupo, una enfermedad, un revés,
    una filosofía o una religión rival, o lo que sea,
    cuando uno está comprometido en una lucha,
    está buscando a otros que se nos unan.
    Los que lo hagan pasan a ser más que amigos. Se convierten en socios.

    El hecho es que, si bien estas ideas parecen ser de sentido común,
    son cualquier cosa menos practica comun – excepto entre persuasores maestros.


    ¿Qué falta?

    Hay algo que vale nada acerca de esta sentencia.
    Le falta algo más que la gente piensa que es muy importante en el proceso de persuasión.

    Lea la frase de nuevo y vea si usted puede decir lo que es:

    La gente hará cualquier cosa por aquellos que animan sus sueños,
    justifican sus fracasos, disipan sus temores, confirman sus sospechas
    y les ayudan a tirar piedras a su enemigos.

    ¿Alguna idea? Si es así, estás un paso delante del juego.

    Esto es lo que falta:

    USTED

    NO hay ni una palabra acerca de sus deseos, sus necesidades, sus esperanzas o sus preocupaciones.
    NO hay ni una palabra acerca de su oferta o propuesta.
    NO hay ni una palabra sobre lo que usted piensa.

    Es todo acerca de


    la otra persona.

    De nuevo, esto es una herejía.
    La gente escribe libros sobre ‘cómo enmarcar sus ideas’, ‘la forma de presentarlas’,
    la forma de ‘poner su mejor pie adelante’.
    Y, sin embargo, todo lo que la gente realmente se preocupan por es sí misma.
    ¿Te imaginas la cantidad de energía que se liberaría si usted deja de centrarse en si mismo y pone su atención en otras personas?
    Incluso puede usted imaginarse cuánto más carismático llegará a ser cuando llegue a ser visto como el único que puede cumplirles algunas de sus necesidades emocionales más básicas?

    Piense en ello como esto:

    Imagínese que usted está sentado con alguien en quien usted espera influir.
    Su propuesta se basa en sentido.
    Sus argumentos son sólidos.
    La conversación es aún más agradable.
    Pero todo el tiempo usted mira por el lado de la persona y se centra en la pared detrás de ella.
    Ahora, cuánto de una conexión cree que va a hacer con esa persona?
    Recuerde, todo es perfecto, con la excepción de su enfoque.
    Su mensaje brilla.
    Su confianza es sólida.
    Su propuesta es una obviedad.
    Y, sin embargo, nada de esto hace la mas mínima diferencia cuando se está mirando más allá de la otra persona.

    Esto es exactamente lo que sucede en una conversación cuando su atención se centra en sus propias metas.
    Usted esta mirando más allá de la persona.
    Usted esta mirando mas alla de lo que es mas importante para ellos y tiene poca esperanza de ser capaz de establecer alguna conexión profunda.

    Todavía no está convencido?
    A continuación, observe lo demás que nuestra sentencia no lo dice.
    No dice que la gente hará cualquier cosa por aquellos que les educan,
    que les dicen lo que es mejor para ellos,
    o incluso por aquellos que los tratan con justicia.

    No dice que la gente hará cualquier cosa por aquellos que son elocuentes,
    bien vestidos y agradables.

    Tampoco lo hara por los que hacen el mejor de los casos en sus propuestas,
    que son razonable y se presentan como inteligentes.

    Cuando nos enfocamos en los principios básicos de la naturaleza humana,
    estas cosas se convierten en insignificantes.


    Cuando nos enfocamos en los principios básicos de la naturaleza humana,
    creamos relaciones en las que la gente, naturalmente,
    quieren hacer las cosas por nosotros.


    Este es el verdadero secreto
    para conseguir lo que queremos.


    La gente hará cualquier cosa por aquellos que animan sus sueños,
    justifican sus fracasos, disipan sus temores, confirman sus sospechas
    y les ayudan a tirar piedras a su enemigos.