Historico

ir a conocer SOLUCOM SOLUCOM – Soluciones Computacionales
Botón de Entrada SPHCSPHC
Reseña historica del Sistema de Previsiones del HOROSCOPO CHINO

Recibe mi mas cordial bienvenida a este mi Sistema de Previsiones del Horoscopo Chino, un sistema computacional nacido en mi cabeza en Marzo de 1983, cuando estaba yo viviendo en Sao Paulo, Brasil.

Gracias a mi deseo de divulgar esta cultura oriental, por yo considerarla muy interesante y valiosa, empece a estudiar programacion de microcomputadores, con el solo objeto de materializar mi anhelo de llevar este conocimiento tan valioso a todos los habitantes de la tierra, primero los de habla hispana y a seguir, todos en el planeta, en sus distintos idiomas.

Viendo que no tenía forma de llegar a mucha gente con lo que estaba haciendo, ya que en las decadas 1980 y 1990 no estaba masificado el uso de los computadores, procedí a recorrer los paises de suramerica, sus principales ciudades, participando en sus mas grandes ferias, con mi computador e impresora, llevandoles este conocimiento por escrito, por algunas monedas que usaba para financiar mis viajes y continuar mi obra de divulgacion.

Y en eso se me pasaron los años, estudiando y luego viajando para llevar mi obra a las manos de las personas a quienes estaba dirigida.

En un comienzo, no habia Internet a disposicion del publico, era solo reservada para algunos organismos del gobierno de USA. Al paso del tiempo, se fue abriendo a nuevas aplicaciones y ya por 1995 estaba siendo masificada, con el advenimiento del sistema operativo Windows que se encargo de propagarlo.

Fue entonces, en 1995 que subi al Internet las casi 600 paginas que conformaban mi sistema, con acceso en forma gratuita, continuando con mi plan de divulgacion de esta cultura milenaria.

Y yo segui viajando en mision de llevar este conocimiento a aquellas personas que no tenian acceso a computadores ni a Internet.

A mi paso quedaba la gente maravillada como habia algo que saber de si mismos con tanta presicion, y muchos tambien tuvieron la vision de un excelente negocio y se inicio una secuela de copiadores e imitadores que fueron saliendo a hacerme competencia, convencidos de que yo me estaba amasando una enorme fortuna con mi actuar, sin ellos imaginar que mi sola motivacion era DIVULGAR EL HOROSCOPO CHINO POR TODOS LOS PAISES DE HABLA HISPANA.

Y en su actuar me ayudaron, y mucho, porque en 1995, cuando subí mis paginas al Internet, al colocar en el buscador las palabras HOROSCOPO CHINO solamente aparecia mi sitio, solucom.cl con mis paginas, y nada mas.
Hoy en dia, año 2013, al colocar en cualquier buscador las palabras HOROSCOPO CHINO, los resultados surgen por millones.

Eso significa que consegui mi objetivo de hacer conocida esta tan antigua tradicion que mantiene a miles de millones de personas viviendo en armonia y sabiduria.

A seguir, mis notas originales.
Luis Octavio Galdames Hidalgo – Osorno, Chile, 05-jul-2013.


Notas de la 1° versión del SPHC en HTML
Hoy, Lunes 7 de Diciembre de 1998 19:11:57, doy por terminada esta fase de la divulgación del HORÓSCOPO CHINO por los países de habla hispana.
Es cierto que no quedó tan bonito como alguien pudiere desear, ni tan perfecto tampoco, porque hacer una obra completa requiere más que el cuarto de siglo que le he dedicado.
También con certeza me he equivocado al escribir algunas palabras por mi limitación de lenguaje o por confusión con su escritura en otro idioma como inglés o portugués, que son los que domino con soltura relativa.
Quisiera que de esta obra se ignorara las fallas y se aprovechara la sabiduría que representa, pues el objetivo de haber desarrollado este Sistema computacional de Previsiones del HORÓSCOPO CHINO no es mas que mi deseo febril de ayudar a la humanidad, porque en la medida en que yo sea capaz de entregar algo útil a mucha gente mayor será mi valer.
Habrá quienes quieran tacharme de egoísta por buscar mi realización personal, y a ellos digo que solo nací del vientre materno y solo iré en mi ataud, ya respiré, y las satisfacciones que obtenga sólo a mi atañen, desde que no perjudique a otra persona con mi obra, cosa que no creo estar haciendo.
Quiero dejar claro que el objetivo del HORÓSCOPO CHINO es ordenar el caos existente sobre la tierra, quiero hacer saber que SI EXISTE un orden que debe ser seguido para enmendar los errores cometidos y que el hecho de que ese orden no sea de todos conocido o seguido, no significa que no exista.
La leyenda dice “BUDA llamó a los animales para tomar de ellos las características y atribuírselas a los hombres, para ordenar el caos existente en la tierra, y los animales vinieron a su llamado en una cierta orden, llegando primero la Rata, el Búfalo, el Tigre y tomó BUDA a los primeros doce y en premio de su obediencia les asignó un año de gobierno a cada uno, quedando reducido el caos a doce tipos de personalidades. Luego tomó a estos doce animales y los separó en cuatro grupos de a tres animales en cada uno, diciéndoles: ‘Cuando ustedes se reúnan con los de su propio grupo, tendrán éxito en lo que deseen hacer, pero si cualquiera se junta con alguien de un grupo que no le corresponde, inevitablemente fracasarán en lo que sea que emprendan.
El orden al que me refiero es QUE LAS PERSONAS DEBEN INTERACTUAR CON LOS DE SU PROPIO TRIANGULO
Logotipo SOLUCOM para asegurarse el éxito en lo que desee hacer.
También se debe considerar el factor MADUREZ cuando se busca pareja, porque ya es sabido que la mujer es cuatro años mas madura que el hombre y mientras no se relacione la mujer con un hombre mayor que ella, vivirá sólo frustraciones por la aplicación del complejo de Edipo, ‘la madre se quiere acostar con el hijo y el hijo con su madre’. O sea, cuando la mujer es mayor en Madurez que su hombre, ella está viendo en él a su hijo y el verá en ella a su madre, siendo tremendamente frustrante y traumante para ambos la relación que resulta al paso del tiempo.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>