FAQ

Preguntas Frecuentes

 

Cómo hago para registrarme como cliente y aprovechar el Regalo de Lanzamiento?

R: Tienes que hacer clic encima del texto que te menciona el Regalo… o en el icono a la derecha que dice:  REGISTRARSE.


No me llega el correo de inscripción, como hago para ingresar al sistema?

R: Nosotros recibimos todas sus tentativas y también recibimos copia de los emails que proceden en el proceso, de modo que el problema es en su cuenta de correos que está usando. Lo más probable es que las cartas entraron como No Deseado o Spam… revise por allí y si las encuentra, proceda a marcarla como Correo SI Deseado.
Hay que considerar que algunos correos gratuitos de alta demanda, como lo es el @hotmail.com y otros muy conocidos, debido a su alta demanda algunas veces pueden demorar hasta horas en entregar el correo. Es por eso que recomendamos usar una cuenta de Gmail.com (que ha probado ser la más eficiente) o entonces algún correo corporativo, como por ejemplo, @tuempresa.cl
En caso de que NO las encuentre en spam, entonces significa que su correo ha bloqueado las cartas de @solucom.cl en cuyo caso tiene que agregar el email servifact@solucom.cl a su lista de contactos y si es posible, Agregar el DOMINIO @solucom.cl a la lista de Remitentes Seguros.
En caso de que no encuentre las cartas por ningún lado en su correo, entonces nos escribe desde la pestaña Contacto del menú, nos informa el correo que ha usado para registrarse y procederemos a enviarle el enlace para que pueda completar su registro.


Qué datos tengo que proporcionar para registrarme como cliente?

R: Son los datos básicos que toda empresa hace públicos cuando se constituye, como el rut, la razón social y el nombre de fantasia, la sucursal, el giro, codigo SII y email de contacto, preferencia el mismo usado en su registro SII.


Que pasa si coloco un email que no existe?

R: El sistema intentará enviarle una carta conteniendo un enlace de confirmación, el que debe ser activado para que su cuenta sea abierta.  En caso de no confirmación, la tentativa de registro queda nula.


Cómo hago si al confirmar sucede algún fallo que impide que complete el proceso de registro, pero mi RUT ya quedó registrado y el sistema no permite me vuelva a inscribir?

R: Desde la pestaña Contacto del menú, nos puede enviar un mensaje relatando su problema e indicando el RUT de registro con problema.  Nuestro soporte se encarga de agilizar su gestión de registro.


En qué momento puedo comenzar a colocar mis Facturas emitidas para que sean cobradas?

R: Desde el momento mismo en que ha completado su proceso de Registro y ha confirmado su aceptación de nuestras Tarifas mostradas en el Area de Miembros.


Que pasa si me he  Registrado pero no estoy de acuerdo con las Tarifas?

R: Sabemos que nuestras tarifas son lo más accesible del mercado y que nuestros servicios son de la más alta calidad, de modo que estamos seguros esa situación no se va a presentar.  Pero si así fuera, tan solo tiene que dejar de ingresar al sitio.


Qué hago si me registré y no quiero mis datos en el sistema.  Me borran?

R:  En nuestro sistema usted figura como Proveedor y como Cliente.  Cuando usted quiere emitir  una factura solo lo puede hacer con sus datos registrados. Por otra parte, cuando alguno de nuestros clientes le vende a usted sus productos y le emite una factura, sus datos regresarán, de modo que no hay ninguna lógica en borrar sus datos.


Cuando se pagan las comisiones de servicios?

R: Una vez al mes el sistema procede a emitir las facturas por los servicios prestados en el mes anterior, computando todos los recibimientos realizados y calculando las comisiones correspondientes según tarifa.  Su factura queda de inmediato disponible para que la pague.


Puedo pagar mi factura por servicios con los saldos que tenga en mi cuenta?

R: Si se puede.  De hecho, el sistema revisa su saldo de inmediato cuando usted da clic al botón Pagar Factura, y en caso de tener fondos disponibles, procede al pago automático con el saldo.  Por otra parte, cuando algún cliente le paga alguna factura que usted emitió, estando su AutoPago activado, el sistema busca en sus facturas por pagar  y habiendo alguna pendiente, procede a su pago instantáneo.


Qué pasa si mi cuenta no tiene saldo suficiente para pagar mi factura de comisiones?

R: En ese caso tendrá que hacer una transferencia bancaria para proceder a su pago.


Cómo sé cuando mi cliente ha pagado su factura que le emití?

R: El sistema envía un email a ambas partes al momento de la Emisión de la Factura, para que ambos sepan que ese documento está en proceso de cobranza.  Al momento en que el Cliente le paga su factura, el sistema emite un email a ambas partes, emisor y cliente, para hacerles saber de la transacción efectuada.


En qué momento recibo el dinero correspondiente al pago de mi factura emitida?

R: Cuando su Cliente le paga su factura emitida, usted recibe la carta que se lo informa.  A partir de ese mismo momento su dinero está disponible.  Usted lo recibe inmediato por RetirAhora o en el día establecido en su Perfil-Finanzas como su Periodo de retiros, que puede ser diario, semanal, quincenal, mensual acorde con su conveniencia.


Cómo procedo a emitir una Factura para que quede en cobranza?

R: Desde su Area de Miembros, en el menú encuentra la opción Facturar.  Al ingresar en ella, el sistema le lleva a una pantalla en que primero le pide el RUT de su Cliente.  A partir de ahí, el proceso de emisión de factura ya está encaminado.


Cómo hago para pagar una factura que me han emitido?

R: Desde la carta de aviso de factura emitida puede activar el enlace para ver y pagar el documento.  También lo puede hacer desde su Area de Miembros usando la opción del menú  xPagar, donde le muestra sus facturas pendientes de pago y le ofrece el enlace para verla en detalle y pagarla.


 Qué significa el semáforo?

R: Es una forma de ayudar a las empresas en el sentido de permitirles saber de antemano el comportamiento de pago de su posible cliente, en especial cuando se trata de clientes nuevos.


Cómo hago para que mi semáforo se mantenga en verde?

R: En su Area de Miembros,  entre en Perfil-Finanzas y marque la casilla AUTOPAGO, de modo que el sistema proceda a pagar en forma automática sus facturas xPagar pendientes cada vez que alguno de sus clientes le paga factura emitida.  Esto le permite concentrar su esfuerzo nada más que en vender.


Puedo desactivar la opción AutoPago?

R: Aunque eso no es recomendable porque todo el trabajo de pagar facturas en sus vencimientos le quitará el tiempo que podría estar dedicando a vender, si es posible hacerlo enviando un requerimiento a soporte a través del formulario del menú Contacto.


Qué hago si mi semáforo se puso en rojo?

R: Lo más rápido que pueda produzca ventas y emita facturas por cobrar, de modo que los pagos recibidos por sus facturas emitidas se encarguen de pagar sus facturas pendientes y lo vuelvan a verde.


Qué hago si encuentro alguna falla y quiero informarla?

R: En el menú de la izquierda en el Area de Miembros hay una opción llamada REPORTAR FALLA. Está allí exactamente para que, con solo darle clic, se abra una carta ya dirigida al departamento correspondiente de la empresa para resolverla a la brevedad, y le facilita su reporte, ya que viene pre-escrita con instrucciones muy fáciles de seguir. Como estamos en el proceso de prueba y depuración, le vamos a agradecer mucho todos los aportes que nos pueda hacer llegar tendientes a mejorar y depurar nuestro sistema.


el cliente puede bajar en excel un detalle de lo que le pagan?

R: El sistema ya le proporciona un listado de todo lo Pagado y también de todo lo Recibido, además de listas de Todas las Facturas, las Inmediatas, las Pendientes, las Vencidas, las Morosas… para qué querría tenerlo en excel si ya lo tiene a la vista por el propio sistema SERVIFACT? Mas a futuro estaremos implementando la Membresia, que va a otorgar acceso a mayores prestaciones, tales como la descarga por exportación de datos y la manipulación a alto nivel de los datos existentes en su cuenta, entre otras por definir.


Como el cliente podrá dar de baja una factura que ya le pagaron?

R: Ese Emisor tendrá que conectarse con su Cliente y pedirle que la pague directamente a SERVIFACT porque en el momento en que la ingresó al sistema, él se compromete a NO RECIBIR pagos directos de sus clientes. Eso está muy claramente establecido en los Términos y Condiciones de Uso del Sistema SERVIFACT y por el sólo hecho de incluir la factura en el sistema, se obliga a no recibir dinero directo de su cliente.


La importación masiva de factura es factible?

R: Si es factible, de hecho, el sistema tiene opciones en el menú Facturar del Area de Miembros, que le permiten Importar directamente sus Clientes y sus Facturas Emitidas a través de archivos Excel. Esa opción del sistema tiene la ayuda necesaria y muestra la estructura que deben cumplir los datos a importar.


Cuando sería que el sistema empiece a trabajar ya de manera definitiva?

R: El sistema comienza su divulgación y operación pública a partir de este momento, 20 de Noviembre de 2014 y recibe la inscripción gratuita de todos los empresarios emisores de facturas que quieran usar sus servicios de Cobranza. Hasta el termino del año 2014 el sistema aceptará a todos los que se deseen inscribir en forma gratuita y les premiará su pionerismo con otorgarles de por vida el operar el sistema SIN cobro de Facturación Mínima Mensual.


Entonces qué es lo que yo debería hacer ahora mismo?

R: Tienes que Registrarte de inmediato y proceder a invitar a todos tus clientes, conocidos y contactos a que lo hagan también, haciéndoles saber que la empresa SERVIFACT Cobranza de Facturas en Linea, está operando en modo Beta y que les invita a que se registren de inmediato aprovechando la Oferta de Gratuidad de Inscripción y la exención del Mínimo Mensual de por vida..


Qué hago si mi pregunta no ha sido respondida hasta ahora?

R: En el menú principal del sitio web tiene el enlace a Contacto.  Usando ese formulario nos envía su pregunta y le enviaremos su respuesta personalizada, a la vez que integramos su pregunta a esta página de Preguntas Frecuentes.

Gracias por su preferencia.

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