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Autorespondedores



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Los Autorespondedores

Una herramienta que considero absolutamente indispensable en cualquier campaña de mercadeo sin importar qué tan grande o pequeño sea su presupuesto es el autorespondedor de correo electrónico.

Si aún no está familiarizado con esta pequeña gran herramienta, le recomiendo que preste especial atención a esta nota, pues podrá comprender cómo sacar máximo provecho de su uso.

La clave de tener éxito en el mercadeo a través de la red se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible . ¿No sería bueno tener un clon sentado a nuestro lado que se dedique a enviar nuestras cartas comerciales, cartas de bienvenida, de agradecimiento, confirmación de órdenes o cualquier otra información que creamos necesaria a través del correo electrónico? Bueno, podemos hacerlo por medio de los contestadores automáticos de correo electrónico (autorespondedores). Estos nos permiten hacer llegar nuestro mensaje, cualquiera que este sea, durante las 24 horas del día y en tan solo unos cuántos segundos después de haber recibido la solicitud de información de la persona interesada. Es algo así como poner nuestro negocio en ‘piloto automático’.

El beneficio más importante que nos otorga la Red y en este caso los autorespondedores, es, sin dudas, el tiempo. El tiempo es un beneficio que tomamos como un hecho y generalmente pasa inadvertido hasta tanto empezamos a quedarnos cortos de él y aprendemos su verdadero costo. Si tenemos un cliente potencial que nos solicita información sobre nuestros productos/servicios, cada día que nos demoremos en responderle y hacerle llegar la información es posible que pierda de a pocos el interés inicial. En este caso, el tiempo actúa en nuestra contra.

Afortunadamente, los autorespondedores de correo electrónico nos permiten enviar dicha información en fracción de segundos. Lo anterior significa que podemos proveer la información a nuestros clientes potenciales cuando aún el interés está en un punto alto.

¿Qué es un autorespondedor?
A los autorespondedores también se les conoce como mailbots, correo electrónico automático o correo electrónico bajo demanda. Es, simplemente, un programa que corre junto con un programa de correo electrónico y está diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado con una contestación predeterminada a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.

¿Cómo funcionan?
Una vez un cliente potencial nos envíe un mensaje de correo electrónico a la dirección del autorespondedor, este automáticamente enviará la información solicitada por el cliente.

Sencillo, rápido y efectivo. Los autorespondedores se han convertido en una herramienta muy popular y su uso puede incrementar nuestras ganancias entre un 20 y un 25 por ciento. Las ventajas de un autorespondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve opacada por sus beneficios.

Componentes esenciales de un autorespondedor
No todos los autorespondedores son creados de la misma manera. Existen miles de compañías que ofrecen este servicio, así como tan variadas son la estructura de los servicios y precios ofrecidos. Por tanto, trataré de sintetizar los componentes esenciales que usted debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno con el fin de que sea una efectiva herramienta de mercadeo y un compañero invaluable en su negocio.

Nombre
Necesitará cierta flexibilidad a la hora de darle un nombre a su autorespondedor. Quizás quiera darle un nombre relacionado con el contenido del mensaje, con el producto o servicio ofrecido o cualquier otro tipo de codificación. Lo anterior, con el objeto de poder estudiar y rastrear los niveles de respuesta que tiene su autorespondedor.

Longitud
Asegúrese de seleccionar un servicio que le ofrezca una longitud ilimitada de texto a su autorespondedor. No hay algo peor que tener que cortar material para poder ajustarse a las limitaciones del proveedor de servicio.